Primera parada: Lima

Tras más de once horas de vuelo (una hora y media de retraso) llegamos a la capital del Perú, Lima. En el viaje fue todo bien salvo que las turbulencias dejaron a Isa un poco indispuesta. Al aterrizar nos tocó esperar practicamente una hora para que nuestra mochila apareciese por la cinta. Por si no lo sabeis llevamos una mochila de 50 litros y otra de 30l. Si os soy sincero no las hemos pesado. Cuando ya teníamos en nuestras manos nuestro macuto nos dirigimos a un taxi que Paco (amigo y antiguo compañero del Máster en Barcelona de Isa) nos había enviado. No recomiendan tomar un taxi así de buenas, mejor un taxista de confianza. Del Aeropuerto Jorge Chavez salimos a Miraflores, un distrito de Lima, y descubrimos el caos de tráfico, coches por todos lados, combis, taxis apareciendo de la nada, dándole a la bocina constantemente. Nos costo llegar a casa de Paco una hora. Ya en Miraflores nos esperaba Paco, con el desayunamos, charlamos y el se fue a trabajar mientras nosotros descansabamos. Paseamos por Miraflores, uno de los barrios mas seguros de Lima. Fuimos al Parque del Amor, una especie del mini parque Güell, en el que ya pudimos ver con tranquilidad el Océano Pacífico. Paseamos por el malecón y fuimos hacia el Parque Kennedy, tambien conocido como parque de los gatos ya que hay decenas de gatos abandonados, pero vamos… que los jodios no te dejan comer ni beber agusto. A Isa le daban miedo y nos tuvimos que ir.

Parque del Amor, Miraflores

Martín y Ari, tambien amigos y antiguos compañeros del Máster de Isa, nos prepararon en su casa un pica pica peruano para cenar; papas amarillas, conchitas a la parmesana… Charlamos, probamos el Pisco (nos recordaron que el auténtico Pisco es de Perú y no de Chile) y nos dieron consejos sobre la ruta por Perú. Así fue nuestra acogida en Lima,  como veís no nos podemos quejar.

Cenita en casa de Ari y Martin
Cenita en casa de Ari y Martin

DIA 2: Al día siguiente, mientras Paco trabajaba, nos acercamos al Distrito de Barranco, un barrio bohemio en el que destaca el Puente de los Suspiros. Para llegar pillamos un bus muy auténtico, con música peruana a tope y una virgen presidiendo el bus. Paseamos por el malecón disfrutando de las vistas y pudimos observar casonas muy majicas, como diría Isa. Como dato curioso Joaquín Sabina tiene casa en este barrio.

Puente de los Suspiros, Barranco
Puente de los Suspiros, Barranco.

Volvimos a Miraflores para comer con Paco y probamos mas comida peruana como Ceviche, tiradito a la crema de ají y choritos a la Chalaca…. todo bastante bueno. Tambien probamos la Chicha Morada, un refresco que viene del maíz.

Isa & Paco
Isa & Paco

Tras la comida paseamos por el Inka Market, una pasada de mercado que abarca 2 cuadras. Allí Isa se compro una cinta para el pelo por 5 soles (el cambio esta mas o menos a 1€=3.75soles).

Manu insertandose en la cultura
Manu insertandose en la cultura

Nos acercamos a casa a descansar y después ibamos a tomar unos tragos pero el Jet Lag se hizo presa de Manu y nos quedamos durmiendo. DIA 3: El sabado fuimos al centro de Lima. La verdad es que nos sorprendió a bien, todo el mundo nos lo había pintado como muy feo y muy peligroso pero por suerte nosotros no sentimos eso. Fuimos con Paco a la Catedral donde se encuentra la tumba de Pizarro, visitamos las Catacumbas, huesos y más huesos y de ahí fuimos al mercado central donde notamos un gran contraste entre las clases sociales de Lima. (En el mercado hay que tener cuidado con las cámaras y carteras. Tras el paseo comimos Chifa (comida china-peruana) y la acompañamos con Inka Cola, bebida mucho mas arraigada que la CocaCola.

Manu en la Plaza de las Armas, Centro de Lima
Manu en la Plaza Armas, Centro de Lima

Mas tarde fuimos al Parque de las Aguas, un parque lleno de fuentes, muy bonito. Por la noche nos fuimos  con Ari y Martin a tomar unos tragos por Barranco a una casona muy guapa, Ayahuasca se llamaba, probamos un Pisco Sour y un par de cocktails con frutas de la tierra además de comer un picoteo peruano con anticuchos (corazon de vaca), papa rellena o cancha serrana. Tomamos una chela mas por Miraflores y tocó despedirse de Martin y Ari. Volvimos a casa para cenar con Paco y a dormir que al día siguiente madrugabamos para ir a nuestro siguiente destino, Paracas.

Manu en el Parque de las aguas
Manu en el Parque de las aguas

Pd: Muchas gracias Paco por acogernos en tu casa!

Pd2: Muchas gracias a Martín y Ari por los consejos (os debemos unos tragos)!

Anuncios

5 thoughts on “Primera parada: Lima

  1. Supongo que ya se habrán pasado los nervios iniciales. Muy interesante todo lo que comentais. Yo probé el Pisco (lo hizo un tío peruano de Ines) y esta cojonudo. XD.
    Aqui ando esperando próximas entradas. Me alegro de que os vaya bien. Abrazote.

  2. Jajaja muy guay todo, lo único q no entiendo el idioma en el q escribís. .. lo habéis pillado en seguida!! Me alegro veros tan bien. Mil besos y aseguir disfrutando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s