Paracas, Islas Ballestas y Reserva Nacional

El domingo 11 de mayo por la mañana dejamos Lima para dirigirnos a Paracas, a unas 4 horas de la capital. En el bus sufrimos nuestra primera pérdida, una mantita que teníamos. Durante el viaje empezamos a conocer la pobreza de Perú con casas a medio construir, calles sin asfaltar, mujeres vendiendo en la calle…

A la estación de autobuses de Paracas nos fue a recoger Efraín, un chico (por la apariencia le echamos unos 16 años) que conocimos por Couchsurfing y que nos hospedó gratuitamente. Llegamos a las 10.40am y había un tour a las 11am para visitar la Reserva Nacional, así que dejamos la mochila grande con Efraín y nos subimos al bus. Fue todo tan rápido que por un momento nos preocupamos por haber dejado la mochila a un desconocido pero por suerte cuando volvimos la mochila seguía ahí.

En la Reserva Nacional de Paracas
En la Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es bastante interesante, se trata de una zona en la que el territorio marino se junta con el desierto costero. Allí pudimos ver fósiles, disfrutamos de la Catedral, una formación rocosa que trás un terremoto ha perdido parte de la estructura y visitamos preciosas playas.

La Catedral
La Catedral

 

Después este primer tour nos dirigimos a “nuestra casa” de couchsurfing. Allí nos estaba esperando Efraín con nuestra mochila. Nos acompañó a nuestra habitación y nos encontramos con una ¡leonera!, todo tirado y bastante sucio. La cara de Isa fue un poema. Nos fuimos a sacar dinero y a pasear por la playa. Cuando volvimos, la leonera se había convertido en una habitación limpia y ordenada. Efraín la había limpiado entera, Isa podía respirar tranquila.

Trás ver la puesta de sol en la playa volvimos a casa y miramos cosillas del viaje cuando de repente aparecieron tres argentinos, eran nuestros compañeros de habitación. Eran bastante simpáticos, estaban viajando de Argentina a México, unos auténticos mochileros, habían viajado en la trasera de un camión sin techo, lloviendo, durante 31 horas. Al llegar se pusieron a ver un partido de River Plate, así que Manu aprovechó para ver un poquito de fútbol. Trás el partido nos fuimos a dormir porque a las 8am nos esperaban las Islas Ballestas.

 

Puesta de sol en Paracas
Puesta de sol en Paracas

 

Las Islas Ballestas son una reserva marina compuesta por formaciones rocosas en las que habitan lobos marinos, pingüinos y diferentes tipos de aves. En la barca, de camino a las islas, se puede ver el Candelabro, un geoglifo enorme cuyo origen y significado es un misterio. Después de media hora en la barca pudimos ver los primeros lobos marinos y varios tipos de pingüinos (muy majicos). La verdad es que fue todo muy bonito y espectacular.

Lobo Marino, Islas Ballestas
Lobo Marino, Islas Ballestas

 

 

Dirección Islas Ballestas
Dirección Islas Ballestas

A las 10.30am estamos de vuelta en Paracas ya que a las 11am nos ibamos a la Huacachina!! Tenemos que decir que Efraín es el Sheriff de Paracas, además de alojarnos gratis nos consiguió todos los tours más baratos y el bus de Huacachina también, así que si vais a Paracas avisarnos y os pasamos el contacto!

¿Cómo nos fue en Huacachina? Pronto lo sabréis! 🙂

Anuncios

3 thoughts on “Paracas, Islas Ballestas y Reserva Nacional

  1. Como me alegra! os acostumbrareis a dormir en todos los sitios y valorareis mucho a todos los enfraines, que vais a encontrar un abrazo muy fuerte chicos !!!

    Pd Isa .me encanta la foto de la foca saltando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s