Huacachina!!!

Por recomendación de Javi Cooper y de su fabulosa guía nos dirigimos al oasis de Huacachina. Todo el mundo recomendaba montar en un boogie y hacer sandboard (tirarte con una tabla de snow por las dunas del desierto).

Antes de adentrarnos en el desierto nos relajamos en la ladera de la pequeña laguna. Un oasis que transmite paz después de pasar con el autobus por Ica, una ciudad llena de mototaxis.

Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina
Manu en el desierto
Manu en el desierto

A eso de las 4 de la tarde nos montamos en el boogie y empezamos a disfrutar. Fue una pasada ir a toda velocidad por el desierto, con unas vistas espectaculares, fue como montar en una montaña rusa. Y de repente paramos en medio del desierto para tirarnos con la tabla en las dunas. La primera nos pareció alta pero cuando llegamos a la quinta supimos que la primera fue moco de pavo. En la última calculamos que había unos 100 metros de bajada (y no exageramos). Una subida de adrenalina muy guapa.

Isa en el Boogie
Isa en el Boogie

Sandboard

Para poner la guinda en el pastel, nos sentamos para ver el atardecer en el desierto, todo en silencio, rodeados de arena y con el sol escondiendose frente a nosotros.

Fueron 40 soles por cabeza (10 euros) muy bien invertidos y que recomendamos a todo el mundo.

Atardecer en el desierto
Atardecer en el desierto
Huacachina
Huacachina

Al acabar el recorrido por el desierto volvimos a Ica para coger el bus a Arequipa, tan sólo nos esperaban… 12 horas de viaje. Una locura pero que se hizo amena ya que nos dieron cena, desayuno, asientos cómodos, televisión en cada asiento con varias películas que elegir, almohada, manta, ¡hasta jugamos al bingo!… vamos un lujo, todo por 25 euros, no está nada mal. Os preguntaréis que compañía es ¿no? Cruz del Sur, la compañía de bus que nuestros amigos limeños y el tio de Isa nos recomendaron.

Mientras esperabamos el bus, un hombre vió que escribía algo en mi cuaderno y me preguntó que escribía. Así empezamos a conversar con él y su mujer, una charla muy interesante dónde conocimos que la gente que trabaja en el campo cobra 30 soles al día (unos 8 euros).

Next Stop… Arequipa

Anuncios

One thought on “Huacachina!!!

  1. Hola Isa y Manu,

    La verdad es que, como te dije, no he tenido ni un respiro para poder contestarte. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué chulada de viaje !!!!!!!!!!!!, yo también quiero ese buggi pelican pelican y el tobogán de las dunas.

    El oasis una pasada y una chulada, esto es mejor que un viaje de novios.

    Me gustan mucho las fotos, esa al viento con tu minimelena al aire no tiene precio ¡guapísima!, y Manu sale siempre muy ágil y muy bailarín.

    La verdad es que no parece que estéis tan lejos porque aún hablamos de vez de cuando.

    Por aquí, de momento sin novedades importantes. Buenos te escribo otro rato que me voy a dormir. Muy buenas noches a los dos y que durmáis en buen colchón.

    Un besazo Mum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s