Machu Picchu

En primer lugar, tenemos que decir que para llegar a Machu Picchu a pie hay que estar un poco en forma.

Nos levantamos a las 6 para ir a la estación de bus, compramos el billete para las 7 con la compañía “Ben Hur”, después nos digeron que salíamos a las 7.30 y al final salimos a las 8.20 y porque los pasajeros no parabamos de quejarnos.

IMG_1983

Camino a Aguas Calientes
Camino a Aguas Calientes

Tras más de una hora de espera salimos y en vez de cuatro horas de viaje, como nos habían dicho, fueron casi 6! Llegamos a Santa María y nos subimos a un taxi con Eva, una eslovena que conocimos en el bus, dirección La Hidroeléctrica. Ese recorrido de taxi pareció un rally, entre montaña a un lado y barranco a otro (no apto para cardiacos).

 

A las 3.45pm estábamos en la Hidroeléctrica y empezamos nuestro camino a Aguas Calientes. Un camino muy largo pero interesante en que charlamos con la gente y disfrutamos de un paisaje espectacular. Al ir haciendose de noche el camino se convertía a cada paso más místico con la niebla y el sonido del río. Se nos hizo de noche en el camino, pero por suerte no nos perdimos y llegamos al pueblo.

Aguas Calientes
Aguas Calientes

Nos habían pintado Aguas Calientes como un pueblo muy caro y para nada. Encontramos alojamiento por 35 soles (unos 10 euros) la habitación y cenamos cada uno por 15 soles (3 euros). Lo mejor de Aguas Calientes fue la ducha del hostal, agua caliente con presión.  Un auténtico lujo, teniendo en cuenta que veníamos del agua fríua del albergue, nos pasamos debajo del agua 15 minutos cada uno.

Subida Machu Picchu
Subida Machu Picchu

Al día siguiente nos levantamos a las 4 para subir al Machu Picchu, había llegado el día de subir! Hasta las 5 no abrieron las puertas y en ese momento empezó nuestra pequeña odisea. Subir andando hasta el Machu Picchu es una paliza. Una hora de subida con más de 1000 escalones. Menos mal que subíamos con la gente y tiraban del grupo, a las 6 estábamos arriba. Menuda sudada!! Nos sobraba el abrigo, la sudadera e incluso la camiseta.

IMG_2042

IMG_2043

 

 

 

 

 

 

 

A las 6.15 abrieron las puertas y entramos a la Maravilla del Mundo. Podríamos decir de todo sobre las ruinas del Machu Picchu pero nada de lo que podamos decir llegaría a describir su magnitud, su misticidad, su grandeza…

IMG_2071

Nos sentamos a lo alto y contemplamos las ruinas ante la niebla la acompañaba. Todo el mundo estaba igual, contemplando la maravilla que teníamos en frente. Tras un par de fotos, empezamos a recorrer las ruinas y nos juntamos a los guías para escuchar las historias sobre las ruinas. Entre tanta gente conocimos a un catalán que nos habló sobre la montaña que estaba enfrente que al parecer no sube casi nadie, nos comentó su viaje y flipamos un poco, para llegar al Machu Picchu había andado 8 días, el tío intenta hacer todo a pie y duerme en su tienda de campaña, un auténtico mochilero.

IMG_2146

IMG_2202

A eso de las 11-12 bajamos al pueblo a por la mochila y de nuevo una caminata hasta la Hidroeléctrica. Nos montamos en el taxi hasta Santa María y pillamos una combi a Cusco. Teníamos que esperar 4 horas para el bus así que pillamos la combi aunque costase 10 soles más. Ahí conocimos a Rodrigo, un chico español que nos dió consejos sobre Bolivia.

IMG_2008

IMG_2303

IMG_2351

Tocaba descansar después de tanto andar, estábamos reventadicos.

Anuncios

One thought on “Machu Picchu

  1. que bonitas fotos ¡¡ espero os recargarais de energia en uno de los puntos de la tierra mas espirituales.. no solo se debe de marchar de allí con la imagen de una postal bonita … seguro que con algo mas en el alma. Animo chicos ¡ Mañana Angel dice os intentara localizar en las gradas del partido con Holanda . jua ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s