Y llegamos a Bolivia!

Antes de llegar a Copacabana hay que pasar la frontera a Bolivia, allí tuvimos que enseñar el pasaporte y el policía de turno nos denegó el acceso porque no teníamos sello de salida de España…nos mandó a Migración y la muchacha nos selló el papel sin problema alguno.

photo 1photo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Para llegar a Copacabana tuvimos que hacer un poco de rally porque la carretera principal estaba cerrada y el conductor no sabía muy bien por donde ir, pero llegamos sanos y salvos.

Encontramos un hostal por 20 bolivianos (2€), cenamos nuestra primera comida típica boliviana, Pique Macho, y nos fuimos a dormir.  Últimamente nos dormimos a las 10pm…terminamos siempre reventadicos de tanto viaje.

Al día siguiente por la mañana fuimos a la Isla del Sol en la parte boliviana del Lago Titicaca y también nos defraudó un poco.

De primeras segun llegas te espera un guía local, casi sin bajar del bote ya te está atosigando. Nosotros decidimos hacerla por libre. Pagamos 10 bolivianos para visitar la parte Norte de la isla. Incluían unas ruinas que comparadas con las de Cusco son minúsculas. Pero son importantes porque según las creencias Incas ahí está la piedra desde la cual se creó el mundo y también esta la piedra Sagrada que le dio nombre al lago.

Playa de la Isla del Sol
Playa de la Isla del Sol
Vistas desde la Isla del Sol
Vistas desde la Isla del Sol
lago6
Piedra sagrada que le da nombre al lago Titicaca

Decidimos hacer el trekking para cruzar la isla, andamos hacia la parte Sur y a mitad de camino nos encontramos en lo alto de una cima con un punto de control que nos hizo pagar otros 15 bolivianos por andar por el camino (pagar por andar, Manu se reveló contra las señoras por todos los turistas que estaban allí) y al llegar al Sur otros 5 bolivianos por entrar al pueblo. Las vistas eran impresionantes pero no había nada especial y empezó a diluviar así que cambiamos los planes de quedarnos a dormir en la isla y volvimos a Copacabana.

Isa haciendo el trekking por la isla
Isa haciendo el trekking por la isla
Vistas desde el lago
Vistas desde la isla
lago8
Boletería donde Manu tuvo un rifirafe
Vistas
Vistas
A volver a pagar...
A volver a pagar…

Dimos una vuelta por el pueblecito y cenamos (la verdad es que Copacabana tampoco tiene nada, es un sitio de tránsito).

Next stop…LA PAZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s