La Paz

Llegamos a la La Paz el 24 de Mayo, día de la final de Champions! Pillamos un hostal en el centro y justo nuestro compi de habitación iba a ver el partido así que nos juntamos a él y fuimos a un bar a ver la final. Del partido no voy a hablar, sólo dar la enhorabuena a los merengues. Por fin tenéis la ansiada décima y a los atleticos felicitarlos por la pedazo de temporada que se han marcado, sobraron 140 segundos para ser la mejor temporada de la historia para los colchoneros así que no está nada mal.

Tras el partido volvimos al centro y paseamos un poquillo antes de cenar en uno de los millones de puestos que hay por la calle. Al día siguiente nos levantamos pronto para hacer el Free tour pero el guía nunca apareció así que visitamos la ciudad por nuestra cuenta. Creemos que La Paz es una ciudad para vivirla y no para hacer turismo.

Visitamos la Plaza Murillo dónde se encuentra la Catedral y el Palacio de Gobierno, la iglesia San Francisco, el Mercado de las brujas y comimos en el Mercado Central.

Palacio de Gobierno en Plaza Murillo
Palacio de Gobierno en Plaza Murillo
Estatua Pedro Domingo Murillo
Estatua Pedro Domingo Murillo
Mercado de las Brujas
Mercado de las Brujas

Nuestro compi de habitación nos comentó que los domingos en el Alto había un Mercado, lo que nosotros llamamos Rastro, y allí que fuimos. Nos adentramos en lo profundo de La Paz, comimos allí y vimos La Paz desde lo alto, una pasada!

La Paz
La Paz

Ya el lunes visitamos el Valle de la Luna, una formación rocosa donde la erosión ha consumido la parte superior de la montaña. El suelo es arcilla en vez de roca y con el transcurso de los siglos los elementos han creado un valle que parece un desierto de estalagmitas. Más tarde visitamos lo que nos faltaba como por ejemplo la famosa calle Jaén.

Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna

Calle Jaén
Calle Jaén

Por la noche pusimos rumbo a Sucre, la cosa es… ¿Llegamos a Sucre?

Anuncios

2 thoughts on “La Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s