¡El Bloqueo!

¿Llegamos a Sucre? La respuesta es… NO.

Nos montamos a las 6.30 de la tarde en el bus para ir a Sucre. Pronto nos dimos cuenta que no tenía calefacción y además la ventana de nuestro compañero no cerraba bien, vamos que pasamos un frío del carajo. Pero lo mejor estaba por llegar. A las 3 de la mañana el autobus se paró y el conductor nos comunicó que había un bloqueo. ¿Y qué es un bloqueo? ¿Un accidente? ¿Un problema en la carretera? ¿Una manifestación?

Bloqueo
Bloqueo

La gente empezó a bajarse del bus y empezó a caminar por el campo, todo oscuro, con un frío horrible. Nosotros como no sabíamos muy bien lo que pasaba nos quedamos en el bus e intentamos dormir un poco. Cuando salió el sol bajamos del bus y entendimos todo. Los vecinos de un pueblo (Ventilla) habían cortado el tráfico colocando piedras enormes en la carretera. La cola de buses y camiones era interminable. Decidimos andar un poco para ver cual era la situación y nos encontramos con un doble bloqueo en el que las piedras se multiplicaban. Preguntamos a la policia cuanto tiempo iba a durar y nos comentó que no querían negociar que podrían estar allí hasta 48horas así que decidimos pillar nuestra mochila, pasar el bloqueo andando y subirnos a un bus que había pasado el bloqueo con dirección Potosí.

Bloqueo
Bloqueo

Se nos olvida comentar el motivo del bloqueo, los compañeros de viaje nos dijeron que durante mucho tiempo se habían estado peleando por tierras fronterizas entre comunidades, pero esta vez era porque les habían reducido el número de parlamentarios a ambas comunidades. No recordamos muy bien como terminó la cosa, pero el bloqueo duró 4 días, así que menos mal que no esperamos en el bus.

Como estábamos reventados, decidimos quedarnos en Potosí y cambiar los planes que teníamos. Es lo que tiene viajar a la aventura, que puedes cambiar los planes sin problema alguno.

Anuncios

One thought on “¡El Bloqueo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s