Brasilia por Óscar Niemeyer

La capital de Brasil, construida en menos de 5 años (se empezó a construir en 1956 y se inauguró en 1960) y diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer será perfecta para la organización politica (una clase política muy corrupta) pero para el turismo no está nada bien diseñada.

Llegamos a las 2 de la tarde al aeropuerto y preguntamos por el punto de información,  que después de buscar un ratito estaba en una mini furgo al lado de la terminal. ¿La capital no tiene un punto físico de información dentro del aeropuerto? En fin…

Preguntamos por un hostal y el hombre del punto de información (que sólo hablaba portugués) nos dió el nombre de uno, fuimos hacia allí pensando que veríamos alguno en el camino pero no, Brasilia tiene una zona para hoteles pero todos carísimos, hostales casi ni hay y nosotros, que buscabamos pousadas (hostal en portugués), nos enteramos más tarde que el gobierno de Brasilia habia medio prohibido su existencia. Ninguna pousada puede tener letrero ¿Cómo ibamos a encontrar una pousada si no hay señalización? Un policía nos indicó como ir a una que él conocía, una chica nos ayudó a encontrar el bus (al parecer la única que hBlaba inglés en toda , a capital) y cuando bajamos del bus encontramos la pousada gracias a unos chicos que nos señalaron la puerta.

Trás 4 horas de búsqueda llegamos a la pousada, un poco cara pero lo más económico de Brasilia si no haces couchsurfing.

Al día siguiente visitamos la Catedral Metropolitana, la torre de la televisión,  el estadio de fútbol “Garrincha” y la zona del Parlamento, esta última bastante bonita arquitectónicamente hablando. Hicimos el tour dentro del parlamento que nos ayudó a entender la organización política en Brasil, el tour es gratis lo malo es que es en portugués.

 

Torre de la televisión
Torre de la televisión
Estadio Garrincha
Estadio Garrincha
Catedral Metropolitana Brasilia
Catedral Metropolitana de Brasilia
Palacio del Congreso de Brasilia
Manu en la plaza del Palacio del Congreso
Explanada de los Ministerios
Explanada de los Ministerios

Para pillar el avión a Salvador de Bahia fuimos pronto al aeropuerto porque no teníamos nada que hacer, aunque el vuelo no salía hasta las 23h. Un horario bastante horrible, pero bueno, llegamos a las 2am a Salvador y nos quedamos a dormir en el aeropuerto.

De momento, hemos volado con TAM y la valoración es buena, puntuales, precios razonables, asientos reclinables, caramelos de bienvenida y snack y refresco en el vuelo. Todo un lujo comparado con Ryanair!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s