Rio de Janeiro, Estadio Maracanã, España-Chile

Todo o nada, así se presentaba el partido y ya sabéis como terminó.

Una auténtica barbaridad de chilenos en Rio, se hablaba de 60.000 chilenos, aunque a buen seguro había más, una mayoría absoluta, según hemos leído en Maracanã entramos 600 españoles…

Foto 18-06-2014 21 44 37 

Pero bueno, la previa del partido estuvo chula, unas cuantas entrevistas a Manu para diferentes televisiones,  que si chilena, colombiana, eslovena y llegó ¡el español! Y por lo que vimos más de uno nos vió por la tele. ¿Salimos guapos, no?

Foto 18-06-2014 12 24 02

Y de los aledaños, adentro de Maracanã, el templo del fútbol. Manu cumplía uno de sus sueños, entrar en ese estadio histórico. La verdad es que esta muy chulo aunque nos lo esperabamos más grande. El estadio se fue llenando y las ganas de fútbol aumentaban.

Foto 18-06-2014 15 21 25

Pitó el arbitro y empezó el sufrimiento, el ver como los jugadores deambulaban por el campo, una auténtica pena aunque lo peor vino por parte de chilenos y brasileños que se dedicaron a tocar las narices a los pobres españoles que ahí nos encontrabamos, pero que le vas a hacer, todos en Brasil tenían ganas de ganarnos.

Foto 18-06-2014 15 09 31

Salimos tarde del estadio para no cruzarnos con muchos chilenos y fuimos a casa . Una ducha y quedamos con Raphael, un amigo de Manu brasileño que vivió en Salamanca, a tomar unas cervezas en un bar de Leblon. Al volver a casa nos pusimos a buscar alojamiento para poder quedarnos unos días más en Rio.

No nos confirmaron casa hasta eso de las 12pm y no podíamos entrar hasta las 5pm así que nos lo tomamos con tranquilidad. Fuimos a ver el partido por el barrio donde nos ibamos a quedar, comimos y fuimos a casa. Estaba cayendo mucha agua, así que compramos algo para cenar y desayunar y nos quedamos en casa toda la tarde/noche con los compis. Era un piso de estudiantes por Botafogo.

Al día siguiente hicimos el free tour, nos enseñaron lo mejor de Rio, el centro, Lapa, escaleras, catedral y nos dirigimos al Pao de Azucar con la intención de subir, pero nos encontramos con una cola de más de 2 horas así que decidimos no subir.

10290615_10152509009909726_3343156702326272303_n

Volvimos a casa y los compis estaban bebiendo Pisco chileno. ¿cuál es el auténtico pisco?¿El peruano o el chileno? Nosotros nos limitamos a beberlo asique no sabemos… y ahí entre pisco y cervezas nos animamos a salir por Lapa. Una pasada! Todo en una plaza, música en directo, caipirinhas a 5 Reales (unos 2€), gente bailando samba, muy muy guapo. A eso de las 12 se unió Carlitos, después nos encontramos con Alejandro el chico que conocimos en Salvador y a lo tonto nos dieron las 6am.

caipi

Como podeis imaginar nos levantamos a las mil, con bastante resaca (mamá, papá lo sabemos, no teníamos que beber tanto pero un día es un día) y nos acordamos del pobre Carlitos que tenía que levantarse a las 8am para ir a trabajar nada más y nada menos que unas 12 horitas. El día lo dedicamos a estar en la playa en modo relax.

Foto 21-06-2014 17 00 48

Al día siguiente nos fuimos en onibus a Saõ Paulo donde nos esperaban Laura y Gabriel!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s