Florianópolis

José nos dejó a eso de las 9am en la gasolinera y en 20 min conseguimos un coche que nos llevó a Florianópolis.

En el coche iban 3 chicos y una pareja que también hizo carona pero se bajó a los 20 min. Hablaban portugués, no los entendíamos muy bien y no hablaban prácticamente entre ellos, así que fuimos todo el viaje callados pero muy bien.

Al llegar a Floripa nos dejaron en el aeropuerto, pillamos un mapa y nos fuimos a casa de Sintia, una couchsurfer muy simpática que nos acogió en su casa. El transporte en Floripa no es muy bueno y para llegar tuvimos que hacer 2 transbordos…1h y pico para llegar.

Cuando encontramos la calle estábamos en el nº300 y pico y Sintia nos dijo que vivía en el 2.000 y pico, ¿Cómo iba una calle a tener 2.000 números? Pues sí… una de las calles más largas de Brasil creemos. Dejamos las cosas en casa y nos fuimos a una cafetería a ver el partido Costa Rica vs Grecia. Volvimos a casa, cenamos un risotto muy rico que hizo Manu y a dormir.

Al día siguiente por la mañana llego Joost, un belga que se iba a quedar un par de días en casa de Sintia. Como era un poco tarde nos quedamos en casa a ver el partido de Francia, Sintia preparo unos espaguetis carbonara y nos fuimos a la playa. Sintia sabía un camino más corto cerca de su casa, tuvimos que saltar una valla y pasar un poco de bosque hasta que llegamos a unas dunas, el paisaje era muy bonito.

En busca de la playa
En busca de la playa

Hacía tiempo que Sintia no iba por allí y había mucha vegetación asique no se acordaba muy bien del camino y Manu iba con chanclas así que buscamos la opción fácil y tardamos más de lo esperado pero así conocimos la playa de los Ingleses y llegamos a la playa Santinho, nuestro objetivo. ¡¡A lo tonto andamos un montón!! Vimos el atardecer y a la vuelta paramos en un bar a ver el partido de Argelia vs Alemania y para casa que estábamos reventadicos.

A la mañana siguiente fuimos con Joost a visitar la Lagoa da Conceição y playa Joaquina, conocida por la cantidad de surfistas que van y la competición mundial de surf, Manu hasta se bañó.

Playa Joaquina
Praia Joaquina

Bélgica jugaba por la tarde y, obviamente, Joost lo quería ver, nos unimos a la afición belga por un día, ¡por suerte gano! ¡Al pobre Joost casi le da un infarto con la cantidad de oportunidades que tuvieron!

Al tercer día en Floripa decidimos irnos a la playa do Mozambique. Es una playa virgen que si no te dicen cómo llegar puede ser complicado. Nosotros tomamos el camino largo porque nos pareció más seguro y fue muy interesante. Bordeamos el Cerro de la Araña, a uno de los lados de playa Santinho 2h aprox. Un paseo por la naturaleza hasta que llegamos a la playa. Solo había un hombre buscando cangrejos y dos hombres a caballo el resto… todo para nosotros, 49 km de playa.

Playa de Santinho
Praia do Santinho
Playa Do Mozambique
Praia do Moçambique

Estuvimos allí tirados hasta que empezó a atardecer y nos fuimos a casa. Al llegar Joost había preparado la cena. Tomamos vino, jugamos a las cartas y a la cama.

El último día fuimos al Sur de la isa. ¡¡Tardamos 2 h.!! Y eso que la isla es pequeña, 3 autobuses… y menos mal que no llegamos hasta la punta Sur!

Praia do Matadeiro
Praia do Matadeiro
Praia do Matadeiro
Praia do Matadeiro

Fuimos la playa Matadeiro, la zona sur es más salvaje que el norte y la playa estaba rodeada de naturaleza. Se le llama Matadeiro porque antiguamente encerraban a las ballenas en esa playa y las mataban. A la vuelta quedamos con Sintia para ir al Decathlon y ¡¡¡Manu por fin se compró unas zapatillas!!! Para el que no se acuerde, se las robaron en Salvador de Bahía.

A la mañana siguiente nos tocó madrugar para hacer Carona dirección Iguazú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s