El largo camino a Foz de Iguazú

Después de estar dos horas en una gasolinera, en la que no paraban camiones, todos los coches decían que no y que jugaba Brasil (Fiesta Nacional) No conseguimos encontrar a nadie que nos llevara desde Florianópolis a ningún lugar así que decidimos cambiar de ubicación. Conocimos a una brasileña que llevaba dos días intentando pegar carona y junto a ella decidimos volver al centro y tomar un autobús de vuelta a Curitiba y allí intentar hacer autostop.

Compramos el billete para la 1am para poder dormir en el bus (5 horas de viaje) eran las 3pm, nos quedaban unas cuantas horas de espera (y habíamos salido a las 7 am de casa).

Llegamos a Curitiba a las 6am aún era de noche, esperamos a que fuera de día, nos tomamos un café y nos subimos a un bus de línea que nos llevó a las afueras de la ciudad. Después de mucho preguntar (la comunicación con brasileños no la llevamos muy bien) llegamos a una gasolinera, no era de camiones pero los trabajadores nos dijeron que había una a 7km y allí seria más fácil.

Les preguntamos a unas señoras si nos podían llevar y así fue. Nos montamos en su coche pensando que eran pareja y Manu se bajó pensando que eran monjas. Ya en la gasolinera encontramos un camión que nos llevó hasta Guarapuava, mitad de nuestro camino. Tuvimos que esperar una hora hasta que llegara un amigo suyo para llevarle el hombre resultó ser un fenómeno, fue un viaje divertido y paramos a comer en un sitio bueno, bonito y barato para camioneros.

autostop_m

Nos dejaron en la gasolinera para conseguir otro camión hasta Foz. Preguntamos a varios camioneros hasta que encontramos a Alexandre, al preguntarle si iba a Foz nos contestó que era de la Iglesia Adventista del Séptimo día. No supimos que decir. Con eso nos quería decir que los sábados no trabajan y precisamente era sábado. Teníamos que esperar una hora hasta que cayera el sol, tiempo suficiente para que Alexandre nos demostrase su dominio de la Biblia, nos pusiera al día de la Iglesia Adventista y nos intentara convencer de predicar la palabra de Dios en nuestro viaje. Durante el viaje hablamos de diversos temas mientras escuchábamos música religiosa.

Hicimos una parada para tomar café y pan, cortesía de Alexandre, y pudimos ver lo equipados que van los camiones. Alexandre fue muy amable e incluso se quedó un poco preocupado de dejarnos en medio de la noche en Cascavel.

Una vez en Cascavel, fuimos en bus de línea a la estación y cogimos un bus a Foz do Iguazú que llegaba a las 5am.

Después de 2 DIAS de viaje ¡¡¡LLEGAMOS A NUESTRO DESTINO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s