Itauguá, la ciudad del Ñandutí

Si el mes y medio que hemos vivido en Paraguay ha sido inolvidable es gracias a los paraguayos, pero en especial a la gente de Itauguá, que nos han recibido con los brazos abiertos desde el primer día y nos han aceptado como uno más de su familia y amigos.

Familia paraguaya.
Familia paraguaya

En primer lugar queremos acordarnos de nuestra familia paraguaya. Doña Aurelia, quien ha sido nuestra madre durante este tiempo, nos acogió en su casa y nos trató de manera excepcional. Además de cuidarnos como si fueramos sus hijos nos preparó todas las comidas típicas del Paraguay. Sopa paraguaya, chipaguazú, bori bori, ensalada de mandioca (riquísima)…

Por otro lado están Fabi (hija de Ña Aurelia y compañera de la Fundación) y Ever su pareja. Ellos nos han echo sentir integrados en Itauguá, nos enseñaron la ciudad y sus alrededores y disfrutamos junto a ellos, sus familiares y amigos de muy buenos momentos juntos, de buenos asados y siempre con una cerveza en la mano. Sin ellos todo hubiera sido diferente.

También está Diana, la Reina de la casa. Un sol de niña, muy cariñosa y fanática de la gaseosa. Sin duda la vamos a echar de menos.

Ever y Fabi
Ever y Fabi

Quería agradecer a Franco y sus amigos los buenos ratos de fútbol, pero sobretodo el tercer tiempo, ahí si que estábamos en buena forma.

Además de Itauguá también hemos estado por Asunción y es ahí donde entran Rosa Posa, nuestra “tía”, y Michi, quienes nos ha ayudado desde el primer día. Pasamos muy buenos ratos en La Serafina bebiendo y cantando.

En definitiva, ha sido un mes productivo, en el que hemos conocido y vivido el profundo Paraguay. Y el mejor recuerdo que nos llevamos no es la fabulosa hamaca que nos compramos (Rosa no te olvides de llevarla a España), el verdadero recuerdo que nos llevamos son las personas que conocimos, son los momentos que vivimos juntos, en fin, unos recuerdos que nunca olvidaremos.

Paraguay
Paraguay
Anuncios

One thought on “Itauguá, la ciudad del Ñandutí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s