Laguna Blanca, Para la Tierra

El día que fuimos a presentar nuestro proyecto audiovisual a la Fundación Don Bosco en Asunción, mientras paseábamos por el centro de la ciudad nos encontramos a Josh, un australiano que conocimos en el hostal El Jardín. Hablamos con él sobre la posibilidad de ir a la Laguna Negra, pero debido a las inundaciones (las peores en 25 años) el río estaba muy crecido por lo que él había estado en una organización en la Laguna Blanca, más cercana a Asunción (5 horas en colectivo).

Laguna Blanca
Laguna Blanca

Al final nos fiamos en Josh y nos dirigimos a la Laguna Blanca. La verdad que fue una decisión acertada. La Laguna Blanca es un Area Silvestre Protegida en la que destaca un lago con agua transparente. En inviernos prácticamente no hay turistas por lo que pudimos disfrutar en paz de la Laguna. Disfrutamos del silencio solo interrumpido por el canto de las aves (más de 280 especies de aves).

 

Mouse opossum/ Marmosa murina
Mouse opossum/ Marmosa murina

Nos alojamos en Para La Tierra, es una organización de conservación sin fines de lucro cuya misión es la protección de distintos hábitats y especies de Paraguay por medio de la investigación científica y vinculación con la comunidad. Dentro de la organización están las opciones de ser voluntario o simplemente hospedarte con ellos. Nosotros tan sólo estuvimos tres días pero acompañamos a los voluntarios, quienes estaban haciendo diversos estudios, al bosque y pudimos ver su trabajo.

Ataja Caminos de Alas Blancas
Ataja Caminos de Alas Blancas

Cuando fuimos se estaban realizando estudios sobre Monos Capuchinos (no vimos ninguno), Ratones de bosque y estudios sobre las plantas de la reserva.También fuimos a ver aves, en concreto al Ataja Caminos de Alas Blancas, una especie de ave nocturna en peligro de extinción.

Fueron tres días en los que nos adentramos en la naturaleza y disfrutamos de ella.

Atardecer en la laguna
Atardecer en la laguna
Anuncios

3 thoughts on “Laguna Blanca, Para la Tierra

  1. Me alegro mucho de recibir noticias vuestras. Esta la voy a imprimir para enseñarla. No conocía la existencia de la laguna ni de la organización, pero después de vuestra la anoto para visitarla en el futuro, parece muy interesante. Estáis conociendo lugares muy bellos. Un abrazo grande y lleno de cariño

    1. Muchas gracias por la promoción!! La verdad es que si que estamos conociendo lugares increibles y muchos que nos recomiendan pero no podemos ir porque sino estaríamos aqui media vida. Me alegro de que te haya gustado el post. Un beso fuerte*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s