Posadas

Llegamos a Posadas a las 5 de la tarde y Alfredo, nuestro Couch, nos esperaba en su negocio. Estuvimos charlando sobre nuestro viaje y cuando cerró la tienda nos fuimos junto a él y su mujer, Silvina, a casa. Tuvimos una charla distendida y probamos las empanadas caseras de Silvina.

Couchsurfing en Posadas
Couchsurfing en Posadas

El domingo fuimos a comer asado con la familia de Alfredo, gente encantadora que nos acogió como uno más en su mesa. Disfrutamos de un estupendo asado y tomamos tereré. En definitiva, un encuentro muy agradable.

Por la tarde paseamos por el malecón y probamos tenbi´u (parecido a la chipa).

Estatua Andrés Guacurarí
Estatua Andrés Guacurarí

 

Posadas
Posadas

Al día siguiente, Alfredo y Silvina tenían que hacer unas gestiones en Ciudad del Este y nos invitaron a pasar el día con ellos. Además de visitar la ciudad paraguaya pasamos por la Gruta India y visitamos las Ruinas Jesuiticas de San Ignacio (Misiones).

Gruta India
Gruta India

En Ciudad del Este aprovechamos para sacar dolares ¿Por qué?

Bien, la situación económica en Argentina no es muy buena. El país sufre una inflación que el gobierno no quiere aceptar. Digamos que el cambio oficial del dolar es 1$ – 8,40 pesos mientras que el dolar blue 1$ – 14 pesos. Resultado que pagar con tarjeta o sacar dinero en un cajero argentino no sale nada rentable. Así que sacamos dolares y los cambiamos en una cueva (lugar clandestino donde se cambian dolares y euros blue).

Nuestro último día lo pasamos paseando por Posadas, compramos un chip para el movil y por la noche nos subimos a un colectivo que nos llevaba a Buenos Aires. Nos esperaba el Pibe.

Anuncios

2 thoughts on “Posadas

  1. que biennnn ¡¡ que rapido vais ¡ es como leer un libro por capítulos que no quieres que se acabe ( bueno .. de esto habría que pensarlo..porque quiero volváis ¡)
    mas que un libro ,,para Angel es un maravillosos cuento de aventuras conociendo a sus protagonistas . el tío alucina” ..a mi .. me viene de perlas porque no quiere mas que ir a dormir para seguir leyendo ¡¡ je je ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s