Salta la linda

A primera hora de la mañana,  tras pasar la noche en el colectivo, estabamos en la ciudad de Salta. Dejamos las mochilas en el hostel, desayunamos y nos fuimos a conocer la ciudad. Nos acercamos al centro y vimos la catedral, que estaba llenísima ya que era la semana anterior a la festividad del Milagro que congrega en la ciudad a miles de peregrinos. Al principio no entendíamos por qùé estaba tan lleno, por la tardr había misa y tenían pantallas fuera de la Catedral. Finalmente preguntamos y nos dijeron que era la novena, 9 dias antes del milagro de la virgen del cerro. Hace muchos años, el volcán (ahora cerro) de Salta estaba activo y para que no erupcionara sacaron a la Virgen y le dieron una vuelta al volcán. El volcán no erupciono y por ello lo celebran cada año sacando a la Virgen en procesión. También nos habían recomendado el Museo de la Montaña pero al ser lunes estaba cerrado.

Plaza
Plaza 9 de Julio

Después de visitar el centro nos acercamos al Cerro, subimos andando (se puede subir en teleférico) y tras una buena caminata llegamos a lo alto y disfrutamos de unas buenas vistas. Bajamos del Cerro, comimos un superpancho (perrito caliente) y una milanesa y fuimos al hostal a descansar un poquito.

Cerro San Bernardo
Cerro San Bernardo

Por la tarde-noche fuimos hacia el Mercado Artesanal, una decepción de mercado. De ahí fuimos a la Casona del Molino pero también cerraban por ser lunes. No pasaba nada, teníamos muchas peñas donde elegir. Cenamos empanadas, humitas y tamales (lo último no nos gusto, pero queriamos probarlo al ser algo típico). Bebimos sangria y disfrutamos del espectáculo (bailes regionales y música en directo).

Humita & Tamal
Humita & Tamal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s