Del Paso de Jama a San Pedro de Atacama

Subimos en Susques al bus, previo pago al conductor de manera “ilegal”, y nos acomodamos en el asiento. Hablamos con uno de los chóferes y nos comentó de dónde venían y a donde iban. Salieron de Buenos Aires y su destino era Lima, 76 horitas de colectivo ¡Casi nada!.

Nos dijeron que nos iban a dejar en la gasolinera a unos metros de la frontera, así fue. Tomamos un café y preguntamos el precio de la noche, pero era muy cara. Así que decidimos ir a la frontera y pasar a Chile, pero no iba a ser tan fácil como nos pensábamos.

Esa frontera no es para viandantes porque el primer pueblo esta a mas de 120Km por lo que teníamos que encontrar un coche o bus que nos llevara si o si. Hablamos con los del bus, que seguían allí, y nos dijo que nos llevaban pero no nos dijeron el precio. Mientras hacíamos cola para sellar el pasaporte, llegaba gente en coche y preguntamos si nos llevaban pero todos iban llenos salvo dos chicas, una de ellas nos dijo que claro que nos llevaban pero la otra (la dueña del coche) no estaba por la labor así que tuvimos que ir en el bus y volver a pagar a los conductores, algo mas de lo que teníamos pensado pero la frontera cerraba así que no teníamos otra.

Llegamos a San Pedro de Atacama sanos y salvos. Eso si, de noche, sin hostal y en fiestas patrias. Nos pusimos a buscar hostal y encontramos uno a un precio alto pero no desorbitado así que dejamos allí la mochila y fuimos a cenar, al día siguiente sería otro día. Estábamos reventados después de más de 12h de viaje.

Anuncios

One thought on “Del Paso de Jama a San Pedro de Atacama

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )