Santa Fe de la Vera Cruz

Santa Fe es la novena ciudad más poblada de Argentina. Esta situada entre el rio Santa Fe, el río Salado y la Laguna Setubal.

Aquí se firmó la constitución Argentina y todas sus reformas. Se la conoce como “La Cuna de la Constitución” o “La Cordial”.

Llegamos a las 7 de la mañana después de 12 hora de autobús y nos dirigimos a la casa de nuestro couch que nos quedaba a unas 10 cuadras. Desayunamos con él y nos quedamos a dormir mientras él se fue a trabajar.

A eso de la 1pm volvió de trabajar, preparamos la comida, miramos un poco Internet y como el chico se quería echar la siesta nos fuimos a tomar un café y de paso a probar los alfajores santafesinos.

Alfajor Santafesino
Alfajor Santafesino

Sergio, nuestro host, le pasó nuestro número a una amiga suya, Ana, que nos llamó y nos enseñó la ciudad. Él se fue al gym después de la siesta y no teníamos llaves así que nos quedamos con Ana en su casa tomando mate. Compramos la cena y fuimos de vuelta a casa a cenar.

Museo y Salón de la jura de la Constitución Argentina
Museo y Salón de la jura de la Constitución Argentina

Al día siguiente, salimos de casa a eso de las 12pm y fuimos a comer a “El Quincho de Chiquito”, uno de los mejores restaurante de Santa Fe, especializado en pescado de río. Muy rico todo, el precio es económico, es un menú cerrado de varios platos de pescado fresco y puedes repetir cualquiera de los platos que te ofrecen, es una especie de buffett degustación.

Antes de eso nos pasamos por la fábrica de cerveza Santa Fe, justo el día anterior habían hecho el último tour y no sabían cuando sería el próximo porque la persona encargada se había ido.

Fábrica de Cerveza Santa Fe
Fábrica de Cerveza Santa Fe

Paseamos por el malecón, nos tumbamos a tomar el sol y fuimos a ver los horarios de bus para ir a Rosario. Por la tarde vimos una peli en plan relajado en casa y cenamos unas tortillas francesas, la especialidad de Isa.

Teníamos pensado irnos al día siguiente a Rosario pero nos venía mejor esperar un día, a Sergio no le importó que nos quedáramos un día más así que nos levantamos tarde y nos fuimos a pasear un poco. Quedamos con Ana por la tarde mientras Sergio se iba al gym y cenamos unas empanadas todos juntos de despedida.

Ya el viernes nos levantamos pronto, fuimos a cambiar de nuevo dolares y de ahí a la terminal de bus para ir a Rosario. Nos habían dicho que las afueras de Rosario estaban peligrosas así que decidimos ir en bus en vez de a dedo, estaba sólo a unas dos horitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s