Rosario, ciudad de leyendas

Llegamos a Rosario a las 14h. Tuvimos que cambiar billetes por monedas nada más llegar para subir al bus, ya que si no tienes la tarjeta la única opción de pagar es con monedas. Parece una tontería pero hoy en día en Argentina encontrar monedas a veces no es tarea fácil.

Carol y Eric, nuestros host en Rosario, nos indicaron perfectamente como llegar a su casa por un mensaje así que fue fácil. Estuvimos esperando en la puerta 5 minutos y llegó Carol de trabajar, dejamos las mochilas, nos indicó como llegar al centro y nos fuimos para allá. Ella tenía que volver a trabajar así que quedamos con ella en la peluquería de un amigo que le estaba dando clases de cómo peinar y cortar.

Compramos algo de comer en el supermercado, comimos en el parque tranquilamente y conocimos un poco la ciudad.

Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe, es la tercera ciudad más poblada de Argentina. Conocida también como la Cuna de la Bandera Argentina, ya que es el lugar donde nació la bandera y por ello el punto turístico más importante de la ciudad es El Monumento a la Bandera. Seguramente muchos conoceréis Rosario por ser la ciudad natal de leyendas  como el Che Guevara o Leo Messi.

Paseamos por el Malecón, visitamos el Monumento a la Bandera y el Museo, fuimos en busca de la casa del Che, pero fue un poco decepcionante, y empezó a llover así que nos metimos en una cafetería a tomar un café calentito.

Monumento a la Bandera Argentina
Monumento a la Bandera Argentina
Parte trasera del Monumento a la Bandera
Parte trasera del Monumento a la Bandera
Monumento a la Bandera
Monumento a la Bandera

Cuando paró nos fuimos a la peluquería donde habíamos quedado con Carol y allí peinó a Isa  y se atrevió (bueno, Manu se atrevió más bien) a cortar el pelo a Manu que ya tenía una buenas melenas. Cerramos la peluquería y nos fuimos a un bar en el que habían quedado unos cuantos miembros de Couchsurfing para cenar y hablar sobre su escapada al Oktoberfest en Villa General Belgrano.

Disfrutamos de una buena cena, bebimos cervezas y pasamos un rato muy agradable intercambiando experiencias. Después pillamos un taxi a eso de la 1 de la mañana y fuimos a tomar la última a un bar cerca de casa. Esta claro que la mañana siguiente no hicimos nada. Dormimos hasta las 12 y estuvimos vagueando en el salón mientras veíamos la tv. Eric y Carol nos enseñaron a hacer empanadas árabes al estilo tucumano (Eric es de San Miguel de Tucumán) con mucho limón. Llovía bastante así que nuestro plan de cruzar a las islas se desbarató, vino el padre de Carol con unos dulces, tomamos mate y fuimos con él a hacer un minitour con el coche y nos mostró la parte de la ciudad que no habíamos llegado a ver.

Volvimos a casa, nos duchamos y fuimos a casa de unos amigos que celebraban que uno había acabado la carrera y ya de paso se despedían de Eric y Carol que, en unas semanas, se iban 4 meses a viajar por Brasil, ahora mismo están ya en ruta así que esperamos que les esté yendo genial ¡¡y que volvamos a coincidir pronto!!.

Para cenar habían preparado una pata de cordero que estaba buenísima, bebimos vino, hablamos sobre nuestro viaje, vimos unos vídeos graciosos por Internet y está claro que tomamos Fernet con cola, además de unos helados muy ricos.

El domingo fuimos a comer a casa de los padres de Carol (como veis no paramos de comer) y por la tarde Manu estuvo viendo el Clásico argentino, River Plate-Boca Juniors por la tele con Eric. Más que un partido de fútbol parecía un partido de Waterpolo por la cantidad de agua que había en el campo.

Con Carol y Eric
Con Carol y Eric

El lunes a primera hora pusimos rumbo a Uruguay a dedo, nos esperaban unos 800 Km de viaje.

¿Cuándo tardaríamos en llegar a Montevideo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s