Montevideo 2ª Parte

Esta segunda parte en la ciudad de Montevideo fue más larga y más relajada que la primera con Raquel y más relajante. Agarramos fuerzas para buscar trabajo en la zona de Punta del Este. Actualizamos nuestros currículums, descansamos, varios días ni salimos de casa, tan sólo al super a comprar comida. En definitiva, nos organizamos. Aún así pudimos disfrutar del Couch con Felipe y Santi, quienes se han portado con nosotros de lujo. Mientras estuvimos allí vinieron otros dos chicos a casa, una de Alemania y la otra de México. Con ellas charlamos de aventuras, degustamos ricas comidas, vimos alguna película y hasta fuimos a un desfile de modelos (la novia de un amigo de Felipe desfilaba).

Visitamos un par de lugares de la ciudad que no pudimos ver la vez anterior. Paseamos por el barrio del Prado, nos adentramos en el jardín japones que está en el mismo barrio, entramos en el jardín botánico, recorrimos la rosaleda y nos acercamos a el Monumento a los Charruas.

Jardín Japonés,  El Prado
Jardín Japonés, El Prado

Isa en el jardin Japonés

Monumento a los Charruas
Monumento a los Charruas

También visitamos los alrededores del Estadio Centenario, sede del primer mundial de fútbol en 1930. En 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

Estadio del Centenario
Estadio Centenario
Estadio Centenario
Estadio Centenario

Durante estos días tambien aprovechamos para informarnos de los papeles que necesitábamos para trabajar. Como en todas las administraciones públicas nos costó un poco encontrar la información que necesitábamos. Un señor nos mandó a un sitio en el que esperamos como una hora y resulto que no era ahi, tuvimos que volver al día siguiente y finalmente nos dijeron que lo que necesitabamos era una Hoja Provisoria de Identidad, al estar menos de 6 meses no hay que hacer ningún trámite de residencia, para solicitar esa hoja primero teniamos que encontrar trabajo.

Como anécdota haceros saber que si venís a Uruguay con vuestra Visa Débito no funciona en todos los cajeros. Existen dos tipos de cajeros, los BanRed y RedBrou. Ahora con BanRed si que es posible sacar dinero mientras que con RedBrou no. Hasta hace poco era al revés. Además por aquí no existen las tarjetas con el chip electrónico por lo que por ello también puedes tener problemas. De todas formas debes pagar con tarjeta lo máximo posible porque siempre te descuentan el IVA.

Hablando con Felipe nos comentó que su hermana se había casado con el primo de…(vamos un contacto) y nos podía pasar el contacto del Manager de La Huella, uno de los mejores restaurantes de Uruguay ubicado en Jose Ignacio, un balneario de alto nivel adquisitivo. Pudimos hablar con él y concretamos una entrevista para ese mismo lunes (era viernes).

El Domingo, Roberto, el padre de un amigo del padre de Isa que vive en Uruguay, se ofreció a llevarnos a Punta del Este donde íbamos a hacer base para comenzar la búsqueda de trabajo.

Anuncios

2 thoughts on “Montevideo 2ª Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s