En busca de trabajo

Como os comentamos en el post anterior, el Domingo, Roberto nos llevó a Punta del Este. Comimos con él y su mujer y en el camino paramos a ver Punta Ballenas y Casa Pueblo. Después de comer fuimos a Maldonado y pasamos por el centro español, una pena haber comido porque no nos acordamos de que era 12 de Octubre y lo estaban festejando con una rica paella. Se nos pusieron los dientes largos.

Con Roberto y su mujer en Punta Ballenas
Con Roberto y su mujer en Punta Ballenas

Fuimos al hostal en Punta del Este y empezamos a mandar mails. Aunque sacamos tiempo para pasear por la Rambla, ver el atardecer y soportar la cansina propaganda política que llenaba la calle de Uruguay.

Dedos de Punta del Este
Los dedos, Punta del Este
Atardecer Punta del Este
Atardecer en Punta del Este
León marino en el puerto de Punta del Este
León marino en el puerto de Punta del Este

Al día siguiente agarramos el primer bus que iba a Jose Ignacio a las 8.30am ya que el siguiente era a las 11am y no llegábamos a la entrevista. Así que llegamos prontito al pequeño pueblo. Paseamos un poco, comimos algo que nos habíamos llevado y fuimos a La Huella. Tuvimos que esperar un rato porque el manager estaba en una reunión, mientras nos tomamos un café y miramos internet. Al final hablamos con él y nos dijo que lo mas seguro era que no (y asi fue) ya que tienen un cupo de extranjeros y la gran mayoría son peruanos que cocinan ceviche, comida que se ha puesto de moda por esta zona. Aun así nos pasó una serie de contactos, para que pudiéramos echar más currículums. Nos pateamos el pueblo entregando CVs. Todo el mundo super simpático y todos nos dieron números y consejos para encontrar trabajo. Cuando ya no había más, fuimos hacia la ruta donde había otros hostales y restaurantes aunque nos tocó caminar 4 Km. Cuando ya nos estábamos dando la vuelta sonó el móvil, preguntaban por Isabel. Habían recibido su curriculum el día anterior y estaban interesados en contratarla. Justo se trataba de un hotel que se encontraba a 4Km de donde estábamos así que nos vino a buscar y conversamos con a él y su mujer.

El trabajo de Isabel sería ayudar en el tema de administración de los hoteles (si, dos hoteles), mas adelante diremos el nombre. También buscaban a una persona que llevase la cocina. La entrevista, mejor dicho fue una charla, fue bastante bien, sólo quedo decidir y les dijimos que les llamaríamos.  Como cualquier trabajo tiene sus pros y sus contras, chequeamos la oferta de trabajo en Punta del Este, La Barra y demás y finalmente decidimos quedarnos con el trabajo. Uno de los principales motivos era que empezábamos a trabajar el 1 de Noviembre, mientras que en los otros sitios empezábamos a principios o mediados de Diciembre y no te aseguraban cuando finalizaba la temporada, podría ser un mes de trabajo, dos o tres.

Durante los días que buscamos trabajo nos alojamos en Maldonado en casa de Lau y Maxi, dos Uruguayos muy simpáticos que conocimos por Couch.  Nos enseñaron la gran oferta cultural que tiene la ciudad, todos los deportes y clases de música y baile son gratis en el centro cultural y polideportivo de la Intendencia. Fuimos al centro de cultura, a un monólogo, al festival del Chivito e incluso a una exhibición de natación sincronizada en la que salía la hija de una amiga de Lau. El último día fuimos a ver una actuación de Maxi, tocaba con un grupo de folcklore en una feria en San Carlos como bajista. Hasta nos dejaron quedarnos un día más de lo previsto. ¡¡Muchísimas gracias por todo chicos!!

Con el trabajo en la mano nos sobraban 10 días para empezar a trabajar así que decidimos ir a conocer la costa Uruguaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s