Trabajando en la Laguna Garzon, Uruguay

Para llegar a la que iba a ser nuestra casa durante cuatro meses tuvimos que tomar 4 autobuses y viajar durante unas 5 horas, porque tienes que dar una vuelta de cuidado. Además, estaba diluviando así que no íbamos a ir a dedo. De Valizas a Castillos, luego a San Carlos, Maldonado, Punta del Este y llegamos a Jose Ignacio donde nos fue a buscar Pablo, nuestro jefe. Esa noche la pasamos en Miradores de la Laguna Garzón, un hotel boutique de campo que tienen nuestro jefes, en el cual viven. Conocimos a Silvia, la mucama (limpiadora) y Anderson (su hijo, el jardinero) y cenamos con ellos.

Por la mañana nos dirigimos al hotel flotante, Laguna Garzón Lodge, el hotel donde actualmente nos encontramos trabajando. Ese mismo día llegó Daniela, la mucama del hotel flotante. Con ella y con Rodrigo, el gerente del hotel, limpiamos y organizamos toda la cocina y el restaurante. Esto era el miércoles 30 de Octubre y el  1 de Noviembre tuvimos nuestros primeros huéspedes.

Antes de contaros un poco nuestro trabajo queremos mostraros un poco el hotel. Se trata del primer hotel flotante de Latinoamérica, son 12 habitaciones flotantes unidas por marinas (pasarelas). Cada cabañita es una habitación con cama matrimonial, baño, aire acondicionado y minibar. Todas son iguales, lo único que cambia son las vistas, unas dan al atardecer con la pequeña pega de que a la derecha hay una obra, ya que están construyendo un puente, y las otras miran directamente a la laguna.

Habitacion del Lodge
Habitación del Lodge

Está ubicado en una de las zonas más turística de Uruguay a unos pocos km de Jose Ignacio, un pueblo donde se aloja la “jet set” y cerca de la famosa “Caracola” o “Laguna escondida” donde se hacen fiestas a lo largo del verano de alto nivel adquisitivo. Para daros una idea el año pasado pinchó Paris Hilton y este Carmen Electra. Las entradas para algunas fiestas pueden llegar a 500 dólares.

El hotel cuenta con un restaurante, que este año lo llevamos nosotros, ya que los chicos que tienen la concesión han decidido no abrir hasta que el puente no esté terminado. Mientras tanto para llegar al hotel hay que cruzar en balsa, un trayecto de escasos 700m o dar la vuelta a la laguna que tardas unos 50 min.

Fauna de la Laguna
Fauna de la Laguna

En principio Manu iba a llevar toda la gastronomía del hotel pero iban a ser muchas horas así que él se encarga de desayunos y almuerzos y Baiana, que llegó a finales de Noviembre, se encarga de las cenas. Era imposible hacer cenas y desayunos, no podía descansar. Además de esa parte gastronómica, Manu está en recepción de 6pm a 10pm. Mientras tanto Isa es la responsable de recepción de 10h a 14h y por las tardes se acerca a Miradores a ayudar a Andy, la jefa, con la administración del hotel.

En Noviembre, aunque no había mucha gente, si terminamos trabajando mucho ya que estábamos los dos solos para hacer recepción y la parte gastronómica. Ahora con Baiana y Joaquin (su novio, ambos de argentina), Bai en cocina y Joaquin en recepción, el trabajo es más tranquilo, aunque lo que ha sido la temporada alta, del 26 de diciembre al 7 de enero fue un no parar. Ahora mismo, a día de hoy 20 de enero (por fin os escribimos en el día) el hotel se ha vuelto a llenar y no paramos de tener gente hasta Febrero.

Atardecer en la Laguna Garzon
Atardecer en la Laguna Garzon

La verdad es que no nos podemos quejar del lugar porque es un paraíso, en medio de la nada con atardeceres espectaculares, playa a mar abierto a 30 segundos del hotel, cielo estrellado espectacular, noctilucas y los días de luna llena parece que la puedas tocar pero como todo… no es lo mismo estar de vacaciones que trabajando, así que no vemos el momento de seguir nuestro camino! Estaremos trabajando hasta finales de febrero que retomaremos el viaje, destino SUR DE ARGENTINA.

Anuncios

4 thoughts on “Trabajando en la Laguna Garzon, Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s