Ruta 40 de San Carlos de Bariloche a Esquel

De Villa la Angostura salimos de nuevo a la Ruta 40 para hacer dedo hasta San Carlos de Bariloche. No tardamos ni dos minutos en encontrar un coche que nos llevara. Una pareja de chilenos que estaban de vacaciones.

Según llegamos fuimos a la casa de nuestro Couch en Bariloche, Rodrigo. Merendamos unas facturas que compramos y de ahí a la lavandería. Dejamos la ropa y fuimos a tomar unas cervezas. En esta zona hay mucha cerveza artesanal y chocolates. Tomamos la primera en un pub y luego fuimos a un bar en el que estaban sus compañeros de trabajo. Nos reímos muchísimo con ellos.

Para ser sinceros, el día siguiente no hicimos mucho, una vuelta por la ciudad. San Carlos de Bariloche se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi y ademas de ser uno de los puntos  mas turísticos se trata de la ciudad mas poblada de los Andes Patagónicos. Visitamos la Catedral, no nos gustó mucho, paseamos por el centro y compramos unos parches para la mochila que nos faltaban para completarla. Esa noche cenamos en casa de Pili, una de las amigas de Rodrigo, unas empanadas salteñas muy ricas y seguimos con las risas. Muy buena gente.

El sábado Rodrigo libraba y nos llevó a visitar parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Subimos al Cerro Campanario donde disfrutamos las mejores vistas de la zona. Totalmente increíbles. Ninguna foto va a hacer justicia al paisaje que vimos.

Vistas desde Cerro Campanario
Vistas desde Cerro Campanario

Ya que íbamos en coche recorrimos el Circuito Chico con bonitos paisajes, playas y lagos.

En el Circuito Chico con Rodrigo
En el Circuito Chico con Rodrigo

Refrescamos la garganta con una cerveza artesanal y volvimos a casa a ver a Newels, el equipo de fútbol de Rodrigo de Rosario.

El domingo nos levantamos a eso de las 11am, estuvimos chequeando Internet, compramos un pollo asado y después nos acercamos al Sur de Bariloche, visitamos la cascada de los Alerces y el Lago Mascardi, Hess y Forck.

Cascada los Alerces
Cascada los Alerces
Lago Hess
Lago Mascardi

El lunes a primera hora continuamos por la Ruta 40 hasta El Bolsón, salimos de la ciudad a dedo y tras 2h esperando nos levantó una camioneta que nos llevó a nuestro destino aunque en el camino paró para hacer una visita a un criadero de truchas, una visita interesante.

En El Bolsón, no habíamos encontrado Couch así que nos tocó ir a un hostel. Dejamos la mochila y subimos al Cerro Amigo que estaba cerca y era suave el camino. Hacía muchísimo viento y no teníamos ganas de andar mucho así que al bajar nos fuimos directamente al hostal y nos echamos una siestaca. Fuimos al super a por la cena y a dormir.

El Bolsón se caracteriza por ser una zona poblada mayoritariamente por gente hippie desde hace muchos años y de ahí la importancia de su mercado artesanal y el ambiente que se respira en la ciudad.

Vistas de El Bolsón desde el Cerro Amigo
Vistas de El Bolsón desde el Cerro Amigo

A la mañana siguiente fuimos al Parque Nacional Lago Puelo, por desgracia sufrió un gran incendio este verano, hacia casi 3 meses que no llovía, Por el fuego estaban cerrados un par de senderos así que visitamos lo que no fue afectado. Para mucha gente es el parque mas bonito, para nosotros uno mas, no nos sorprendió.

Lago Puelo
Lago Puelo

A la vuelta fuimos al mercado de los artesanos (X,J,S y D) en la plaza central y de ahí fuimos a hacer dedo. No tuvimos mucha suerte, nos levantó una chica hasta Epuyén, como a 80Km y allí tuvimos que subir a un bus que nos llevó a Esquel. Allí otro bus que nos llevo a Trevelin donde íbamos a pasar unos días con Estefanía, Jorge y el pequeño Antú, nuestros Couchs.

Llegamos por la noche pero Jorge trabajaba en una escuela nocturna así que le esperamos y cenamos pizza casera que preparo Estefanía.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos al Parque Nacional Los Alerces, como veis esta zona esta llenita de Parque Nacionales. Nos levantó una pareja que vivía en la zona, pagamos la entrada y nos llevo unos Km adentro. Vimos unas pinturas rupestres y de ahí hicimos una caminata bastante bonita.

Pinturas rupestres Parque Nacional los Alerces
Pinturas rupestres Parque Nacional los Alerces

Cuando volvimos nos levantó una pareja que nos llevó hasta el centro de Trevelin, visitamos una casa de Té (muy famosa) pero no tomamos nada porque era carísimo. Al final nos comimos unas facturas (bollos) en la tienda de enfrente para merendar. Trevelin es un pequeño pueblo que antiguamente era una colonia galesa, por eso mismo se aprecia bastante influencia británica como las casas de té y en las calles se podían ver banderas de gales o un mix de la bandera argentina y galesa, un poco raro.

Por la tarde noche compartimos cena y charlas con Jorge y Estefania, sus planes de futuro e Isa aprendió a hacer unas pulseritas. ¡A ver si vendemos alguna!.

Queríamos ir de nuevo al Parque al día siguiente pero el tiempo no acompañó, para no estar todo el día en casa nos acercamos a Esquel y nos dimos el gustazo de ir a un restaurante y probar el cordero patagónico, cojonudo. Acompañado por una cerveza Patagonia, ¡¡¡carísima!!!! Esquel en sí la verdad es que no tiene nada interesante desde nuestro punto de vista, se aprecia un gran movimiento contra la minería ya que quieren abrir una mina en la zona.

Ya en casa comimos unos choripanes y a dormir, al día siguiente nos habíamos propuesto llegar a Puerto Madryn. Tocaba cruzarse toda Argentina. ¡A lo loco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s