El Calafate, La Cueva y El Glaciar Perito Moreno 

No fue del todo fácil salir de Puerto Natales a El Calafate.

El problema era que había dos caminos. No sabíamos cual tomar, el primero no nos convencía, fuimos al otro y terminamos preguntando y cambiamos de nuevo. Por suerte nos paró un tipo que nos llevó a un cruce a unos 10Km, a los 10min nos levantaron un par de comerciantes en una camioneta que iban hasta el pueblo fronterizo. Una vez allí, hicimos el papeleo, le preguntamos al oficial y nos dijo que por ese paso no pasaba ya casi nadie… Pero cuando peor se pone la cosa es cuando aparecen nuestros ángeles!

Justo llegaba una familia inglesa, de madre hindi y padre griego que iban en un tranfer. El conductor no nos quería llevar pero la familia si, el tipo puso pegas y nos pidió dinero. Pero oidos sordos… Nos subimos al coche y nos llevaron hasta el cruce con el aeropuerto del Calafate. La verdad que la familia super amable con nosotros y nos preguntaron mucho por nuestro viaje.

En el cruce del aeropuerto hicimos dedo y al minuto apareció un taxi que nos llevo GRATIS, un taxista que no nos cobro, no nos lo podíamos creer… además nos dejó en la puerta de La Cueva, el lugar donde nos ibamos a quedar.

La Cueva era un club de montañeros que se incendió hace unos años y ahora lo estan reconstruyendo. Alojan a gente a cambio de que les eches una mano con las tareas de construcción. Allí nos encontramos con la pareja de Barcelona que conocimos en Ushuaia haciendo dedo en la frontera y un par de parejas mas, Ruben y Kasia, y una maña con un argentino, a todos ellos nos los hemos ido encontrando por el camino mas adelante.

La Cueva
La Cueva

Llegamos a eso de las 6pm así que poco hicimos, una vuelta por el pueblo y a cenar.

A la manana siguiente nos levantamos a las 8am y a las 10 estabamos haciendo dedo para ir al Glaciar Perito Moreno. La gente de la Cueva nos había dicho que era difícil así que ibamos con la idea de que íbamos a tener que estar ahí algunas horas…pero no! A los 15min de espera nos levantó una pareja de gauchos que nos dejó a 5Km de la entrada, poco habladores la verdad. Al minuto el primer coche que paró nos llevó hasta la entrada en la parte trasera de la camioneta.

Al llegar, nos hicieron bajar porque una vez dentro del parque no podíamos ir en la parte trasera. Isa fue rápida y preguntó a un coche, que ya había pagado, si nos llevaban hasta el Glaciar, unos 20Km, nos metimos rápido en el coche sin que los guardaparques se dieran cuenta de que no habíamos pagado por lo que nos salió gratis. Nos ahorramos 240 ARG pesos (unos 24 euros) cada uno.

No tenemos palabras para describir El Glaciar Perito Moreno, el ruido al caer un pedazo es impresionante y puedes estar observandolo durante horas. Os dejamos las fotos que sirven mejor que las palabras aunque aun así no expresan la magnitud del Glaciar. IMPRESIONANTE.

Volvimos a El Calafate sobre las 6pm también a dedo con una pareja de chicos muy simpáticos que nos levantaron en el aparcamiento. Dimos un paseo, compramos la cena y poco más ya que esa noche estábamos prácticamente solos en La Cueva ya que todos se habían ido a El Chalten, nuestro proximo destino, así que nos fuimos a dormir prontito.

Anuncios

One thought on “El Calafate, La Cueva y El Glaciar Perito Moreno 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s