El Chaltén

No fue nada difícil salir de El Calafate a dedo si somos sinceros. Salimos de la Cueva a eso de las 9am, entre que llegamos a la salida de la ciudad eran las 9.30am y en menos de 20min  nos levantó un hombre que se dirigía a El Chaltén. Tuvimos suerte ya que estábamos solos. El día anterior al parecer había mas de 10 personas intentando llegar a la capital del trekking.

Nos dejó en la estación de autobús y de ahí fuimos preguntando precios de hostales hasta que encontramos uno por 60$ARG, unos 6 euros, muy económico si lo comparas con el resto de precios. Dejamos las mochilas y fuimos a caminar por unos senderos suavecitos, no teníamos ganas de andar mucho.

Vista de El Chalten desde El Mirador del Condor
Vista de El Chalten desde El Mirador del Condor

El hostal estaba comunicado con un restaurante y desde la cocina nos daban comida o carne para preparar, pizza, pasta, papas fritas… Un autentico lujo. Esa noche sólo estaban unos franceses alojados por lo que no hablamos mucho.

Al día siguiente hicimos el sendero que nos llevó a la base del Fitz Roy. Un sendero muy bonito, al ser otoño  los colores eran preciosos. Era un trekking de unos 10 km aunque el último km tenia una pendiente super pronunciada, se tardaba 1h aprox en subirla, una palicica pero al llegar arriba merecía la pena.

Trekking a la Laguna de los tres
Trekking a la Laguna de los tres
Vista desde la Laguna de los tres
Vista desde la Laguna de los tres

La fisionomía del Chaltén se parece mucho a las Torres del Paine, para nosotros  mas bonito el lado chileno pero en El Chaltén todos los trekking son gratis y los campings también. Así que si vais con poco dinero ya sabéis donde ir.

Laguna de los tres con el Fitz Roy (cubierto) de fondo
Laguna de los tres con el Fitz Roy (cubierto) de fondo

Arriba nos encontramos con Ruben y Kasia, una de las parejas que habíamos conocido en el Calafate, junto a ellos había un grupo de 10 personas o mas que se habían conocido en el mismo hostal que nosotros, lo único que ellos habían pasado la ultima noche en el camping que estaba en la base del Fitz Roy. Esa noche nos juntamos mas de 15 en la mesa del hostal. Unos cuantos fueron al super para pedir comida que fueran a tirar y Jerome, un francés, cocino para todos. Una delicia de cena vegetariana.

A la mañana siguiente fuimos a caminar por el sendero Laguna Torre que nos llevo al glaciar, nada fuera de lo normal. Después de ver el Perito Moreno todo glaciar parece insignificante. Volvimos a eso de las 16h porque jugaba el Real Madrid-Atlético la ida de la Campions y Manu lo quería ver.

Después del partido dimos un pequeño paseo y por la noche de nuevo fuimos a por comida al super, salio todo gratis, y Jerome volvió a cocinar para todos. La verdad que cocinaba muy bien.

Con los compis del hostal
Con los compis del hostal

Nos fuimos todos a dormir medio pronto, 12 de los que estábamos en el hostal queríamos ir hacia el pueblo Perito Moreno a dedo por la mañana. La competencia iba a ser extrema en la rurta!! Al estilo Pekin Express iban a ser los siguientes días. Quien ganaría?

Anuncios

One thought on “El Chaltén

  1. Ir al Chalten es verdaderamente perder el norte! Hermoso lugar, lleno de mucha buena energía y perfecto para practicar el trekking. La Capital Nacional del Trekking. Un día importante y te levantas con montañas impresionantes a tu alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s