Pekin Express en Argentina

Nos levantamos todos los del hostal bastante pronto ya que nos habían dicho que los lugareños salían a eso de las 7am del pueblo. Para ser sinceros no hace falta madrugar tanto. A las 6.20am estábamos en la salida del pueblo junto a dos francesas y Ruben y Kasia, vimos amanecer y al momento empezó a llegar más gente, eramos demasiados, más de diez.

Primero levantaron a las francesas y como a la hora y media a nosotros aunque sólo nos llevaron hasta el cruce de la ruta 40. Allí el primer camión que paso nos levanto, iba a Tres Lagos, un pequeño pueblo en medio de la nada. Cuando llegamos al pueblo vimos que había 8 personas haciendo dedo, por un momento pensamos en volver hacia atrás pero el conductor nos dijo que esa tarde iba hacia Bariloche y podíamos ir con él hasta Perito Moreno. Nos relajó bastante el saber que ya teníamos camión aunque tuviésemos que esperar 4 o 5 horas.

Esperando en Tres Lagos
Esperando en Tres Lagos

Tres Lagos es posiblemente el peor lugar donde hacer dedo, prácticamente no pasan coches y el pueblo en si no tiene nada. Cuando nosotros llegamos estaban las dos francesas que salieron con nosotros desde El Chaltén, dos parejas que habían hecho noche y Diego y Gaia, a Diego le conocimos a la salida de Ushuaia haciendo dedo. Las dos francesas encontraron un camión y después de ellas nadie mas volvió a parar salvo nuestro camión. Durante las horas de espera Kasia, Ruben y Jerome pasaron por Tres Lagos con un coche que iba hasta Coyhaique, tuvieron mucha suerte y fueron los ganadores del Pekin Express!!!

A eso de las 17.30 nuestro camión apareció e Isa fue a hablar con el conductor. Las dos parejas que iban delante vieron que Isa iba a hablar con el camionero así que corrieron y la adelantaron. El hombre les dijo que no iba a ningún lado, que se quedaba en el pueblo, algo que asustó a Isa. Pero Martín, el camionero, paro delante de nosotros y nos dijo que nos subiésemos deprisa al camión y al vernos hablar con Diego les dijo a ellos dos también que se subieran, algo que molestó mucho a las otras parejas y uno vino a recriminarnos pero…en el fondo nosotros ya lo teníamos acordado.

El trayecto fue entretenido, Martín había comprado comida, refrescos, galletas…de todo para el viaje. Como todo camionero hablo sobre parejas, ruta, familia, fútbol y música. Al final llegamos a Perito Moreno a las 2am, tomamos un mate y nos fuimos los 4, Diego, Gaia y nosotros, a la estación de bus hasta las 3.30am hora en la que cerraban. Nos tocó mudarnos a la Petrobras donde el sereno nos dejó tirarnos y dormir hasta las 7am.

Desayunamos y fuímos a la ruta, Gaia siguió hacia el norte y nosotros junto a Diego cruzábamos a Chile. A la salida nos juntamos a Pascal, un suizo que también conocimos en El Chaltén. Los cuatro hicimos dedo hasta los Antiguos, caminamos hasta la frontera y de ahí cada uno en un coche llegamos a Chile Chico.

Por esa zona no había mucho trafico así que nos quedamos a dormir en casa de Javi, un maño de Couchsurfing, también se quedo Diego con nosotros. Pascal decidió quedarse a hacer dedo (al final consiguió llegar hasta Puerto Río Tranquilo). Al día siguiente fuimos en bus hacia Puerto Río Tranquilo…un poco caro pero ya no había mas autobuses hasta la semana siguiente.

Anuncios

One thought on “Pekin Express en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s