Norte de Vietnam

El Norte de Vietnam fue lo mejor del país para nosotros. Llegamos a Hanoi y nos alojamos en un Hostal céntrico y barato. Visitamos la ciudad y miramos varias opciones para visitar Halong Bay y Sapa.

img_6883
Hanoi
img_6838
Tortoise Tower, Hanoi

Finalmente nos decidimos por uno de dos días, una noche en el barco. Hay millones de ofertas de uno, dos o tres días pero al final todas te ofrecen lo mismo, la única diferencia (teóricamente) es el barco y el precio, aunque después te ponen en el que les da la gana. El viaje consiste en visitar unas cuevas, pasear por la bahía, free bar durante dos horas, paras a darte un chapuzón y a tirarte desde el barco y el último día hicimos una clase rápida de pollitos vietnamitas y un paseo en kayak.

Halong Bay es precioso pero el número de barcos y de turistas es excesivo, la cueva estaba repleta de gente y si son vietnamitas la verdad es que no se definen por ser personas silenciosas sino más bien todo lo contrario.

img_6983
Halong Bay
img_7033
Halong Bay

Volvimos de Halong Bay, descansamos un día en Hanoi y nos fuimos a pasar unos días a Sapa, tomamos un bus de noche y llegamos allí por la mañana. Fuimos a un hostal a descansar un rato y paseamos un poco por la ciudad. Al día siguiente, junto con un chico que habíamos conocido en las cuevas de Phong Nah y que estaba en nuestro hostal, alquilamos una moto y nos fuimos a ver la parte norte de la ciudad, campos de arroz y una cascada, muy bonito. Al día siguiente quedamos con dos niñas locales para hacer un trekking por las montañas, durante el camino nos explicaron alguna curiosidad pero la verdad es que no creemos que merezca tanto la pena, lo más interesante fue comer en su casa y ver como viven.

Nos llevaron de vuelta al pueblo en moto y en ese momento descubrimos lo realmente increíble de Sapa, campos y campos de arroz que formaban un increíble paisaje así que al llegar al centro nos alquilamos una moto y volvimos a verlo.

img_7235
Campos de arroz, Sapa
img_7268
Campos de arroz, Sapa

Volvimos a Hanoi y nos tomamos un par de días para descansar mientras planeamos el viaje a nuestro próximo destino, Laos. Finalmente tomamos un bus de ¡24 horas! que nos llevó a Vientiane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s